Aunque aún no hemos abordado como merece este asunto, ahí os dejamos el primer boceto de índice que, en su momento, nos sirvió para ordenar aquel trabajo del Doctorado -origen del libro-, hacia 2003, aproximadamente. Como no podía ser de otro modo, éste se verá ligeramente
modificado en aras de incluir/ampliar aspectos relacionados con los bienes muebles, análisis iconográfico, reflexiones iconológicas, artes decorativas, desarrollo biográfico del fundador o clausura, entre otros. Hemos de recordaros que este estudio tratará de ser una aproximación histórico-artística al monumento y no un trabajo "finalista", pues la investigación sobre el cenobio carmelita estará siempre abierta y en cualquier momento se podrán aportar datos de enorme interés para su devenir.
CAPÍTULO I.- PRECEDENTES HISTÓRICOS
1.1.- Sociedad, cultura, religiosidad popular y urbanismo en Aguilar de la Frontera durante la Edad Moderna.
1.2.- La antigua ermita de San Roque génesis de una devoción.
CAPÍTULO II.- FUNDACIÓN DEL CONVENTO
2.1.- El arranque: pervivencia de la antigua dedicación y promoción del proyecto edilicio durante los siglos XVII-XVIII.
CAPÍTULO III.- ARQUITECTURA Y SIMBOLISMO DE LA IGLESIA
3.1.- Arquitectura carmelitana: la continuación de un modelo canónico. Ordenación estructural de la planta, distribución espacial y consideraciones simbólicos predominantes.
CAPÍTULO IV.- BIENES MUEBLES
4.1.- El retablo mayor y otros ejemplos.
4.2.- "Pinceladas" generales acerca del patrimonio pictórico.
1.1.- Sociedad, cultura, religiosidad popular y urbanismo en Aguilar de la Frontera durante la Edad Moderna.
1.2.- La antigua ermita de San Roque génesis de una devoción.
CAPÍTULO II.- FUNDACIÓN DEL CONVENTO
2.1.- El arranque: pervivencia de la antigua dedicación y promoción del proyecto edilicio durante los siglos XVII-XVIII.
CAPÍTULO III.- ARQUITECTURA Y SIMBOLISMO DE LA IGLESIA
3.1.- Arquitectura carmelitana: la continuación de un modelo canónico. Ordenación estructural de la planta, distribución espacial y consideraciones simbólicos predominantes.
CAPÍTULO IV.- BIENES MUEBLES
4.1.- El retablo mayor y otros ejemplos.
4.2.- "Pinceladas" generales acerca del patrimonio pictórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario